Sí, nos vamos a un destino que ya sabemos que te va a sonar por sus playas 🏖️, que todo hay que decirlo, son maravillosas. También te va a sonar por su fiesta 🪩, porque la hay, no lo vamos a negar. Pero a lo mejor lo que no conoces tanto es su patrimonio, y no veas si lo tiene 😜. Pero tranqui, que para eso estamos nosotros, para contarte qué ver en Lloret de Mar 👀, además de ir a la playa, que sí, que también te la vamos a enseñar jeje.
Por si no te has ubicado, que sepas que estamos en el corazón de la Costa Brava, una de las costas más bonitas de España 🥰. Tiene una magia especial que a nosotros nos tiene loquitos, y un montón de rincones para recorrer y disfrutar. Uno de ellos es Lloret de Mar, ¿te vienes a conocerlo con los dos Minions viajeros más salados de la blogosfera? 😎 ¡Pues vamos allá!
Índice de contenidos
Un poco de historia sobre Lloret de Mar
Como te decíamos, aunque seguro que te suena por sus playas y su fiesta, Lloret de Mar tiene una historia detrás que deberías conocer 📜. Para saber sus orígenes, nos tenemos que ir un poquito hacia atrás en el tiempo ⏰. Y es que, según las investigaciones que se han realizado, se sabe que los primeros pobladores del término municipal se remontan al Paleolítico Inferior.
En los siglos IV y II a. C. hubo varios asentamientos ibéricos en la zona. Tenían una economía de subsistencia basada en la agricultura, caza y la pesca 🎣. Y ya fueron los romanos los que en el siglo I establecieron un asentamiento en la Playa de Fenals 🏺. La primera vez que aparece el nombre Lloret en un documento escrito es en el año 966 🪶, pero por aquel entonces, su nombre era Loredo.
Hasta el año 1001 tuvo que esperar para que se creara el alodio de Lloret, que lo segregó de Maçánet de la Selva. En realidad lo hizo el conde de Barcelona Ramón Borrell, para entregárselo al vizconde de Gerona, Sunifredo II de Cerdaña. Fue en esta época cuando se construyó el Castillo de Sant Joan 🏰, del que te hablamos un poquito más abajo.
En la época medieval, Lloret de Mar fue un municipio feudal y la actual población alrededor de la playa se fundó en el siglo XV. Y ya en el año 1910 llegaron los primeros turistas a Lloret 👙. En 1918 se empezaron a construir los primeros chatels de veraneo y en 1920 abrió sus puertas el primer hotel 🏨. Y desde ahí, los turistas no han dejado de elegir a Lloret de Mar como un destino para descansar, disfrutar de la playa, del buen tiempo y mucho más 😊.
¿Qué ver en Lloret de Mar?
Venga, que sabemos que ya estás impaciente por que te contemos lo que hay que ver en Lloret de Mar. Spoiler: te esperan paisajes de escándalo, castillos, museos, iglesias y mucho más 🤩.
1. El Castillo d‘en Plaja, uno de los imprescindibles que ver en Lloret de Mar
Sin duda, este es un lugar que no te puedes perder en Lloret de Mar 👌. Eso sí, ten cuidado que aquí hay dos castillos 🏰, no vaya a ser que te vayas al de San Joan y luego nos digas que no te has encontrado lo que te estamos contando. Te aseguramos que pasa 😇, porque nosotros la liamos y, por lo que nos han chivado… no fuimos los únicos jeje.
El Castillo d’en Plaja, también conocido como el Castillo de Lloret, está en el lado izquierdo de la playa y el otro castillo está en el derecho. Eso sí, este castillo no es tan de verdad como el de Sant Joan 😜, porque digamos que es modernito. Lo construyó un señor que quería tener un castillo en el siglo XX, el industrial de Gerona Narcís Plaja. Pero no podemos negarle que es un rato de chulo, que tiene unas vistas de escándalo 👀, un bar restaurante en el que puedes tomarte algo o hacer un evento y además, una experiencia de realidad virtual que te va a dejar con la boquita bien abierta y de la que te vamos a hablar ya mismo.
Horario del Castillo de Lloret
El Castillo de Lloret no ofrece visitas guiadas. Solo puedes acceder a su interior si haces la experiencia inmersiva que te contamos en el punto siguiente 😊, pero la buena noticia es que si no haces esta experiencia, no todo está perdido. También puedes acceder a su bar cafetería y disfrutar de su exterior y sus vistas 😍.
Está abierta (siempre que no haya un evento privado) desde el 28 de abril al 29 de octubre de lunes a domingo desde las 10:30 hasta la 1:00 📅. Nosotros estuvimos tomando algo en ella por el día y por la noche y la verdad es que no sabemos cuál de los dos momentos nos gustó más 🔝.
Precio del Castillo de Lloret
Acceder al bar del Castillo de Lloret y visitarlo desde su exterior es gratis. Solo tendrás que pagar la consumición que realices en él 🍸. Lo que sí que tiene coste es la actividad de la experiencia inmersiva del siguiente punto del artículo.
2. Disfruta de una experiencia inmersiva de realidad virtual que te hará pensar
Desde junio del 2023, el Castillo de Lloret ofrece una experiencia de realidad virtual de lo más interesante y molona sobre la crisis climática ⛈️. El cambio climático nos está afectando y mucho. Lo escuchamos en las noticias, la necesidad de hacer algo nos llega por muchos lados, pero si haces la experiencia inmersiva del Castell de Lloret, te aseguramos que cuando salgas lo vas a tener más claro que nunca.
Según vayas entrando en las diferentes salas del castillo irás viendo lo importante que es que aportes tu granito de arena contra el cambio climático. En una de las salas te pondrán unas gafas de realidad virtual en las que irás pasando por diferentes espacios y verás cositas 👀. Y después pasarás a otra de las salas en la que nosotros te confesamos que casi lloramos 😟.
Te dejamos por aquí el vídeo de la experiencia para que hagas una idea de lo que vas a ver. Pero te aseguramos que en vivo y en directo impacta mucho más.
Horario de la experiencia inmersiva del Castillo de Lloret
Esta experiencia se puede disfrutar desde el 28 de abril al 29 de octubre de lunes a domingo 🗓️. Está abierto desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, eso sí, ten en cuenta que el último acceso es a las 19:00.
Precios de la experiencia inmersiva del Castillo de Lloret
El precio de esta experiencia es de 23 euros si lo reservas online a través de su página web 🖥️. Si compras la entrada en taquilla te cuesta un pelín más, 25 euros. También hay entradas reducidas desde 19 euros. Nuestra recomendación es que reserves por la web, porque además de ahorrarte un dinerito, te aseguras la plaza 😊.
3. Sube hasta el Castillo de Sant Joan
Ya te hemos dicho que en Lloret de Mar hay dos castillos. En la otra punta de la playa, al final del Paseo de Ronda, te vas a encontrar con un castillo que lleva aquí al menos desde el año 1041 😮, que es la primera vez que aparece documentado. Su nombre se debe a que la señora del castillo 👸🏻, Sicardis , hizo consagrar su capilla a Sant Joan.
La parte norte del castillo se la cargó la construcción de una calle en el año 1964, pero todavía puedes ver su torre del homenaje y parte de su muralla 🧱. Su situación privilegiada sobre un acantilado de 60 metros de altitud promete unas vistas de escándalo.
Horarios del Castillo de Sant Joan
Si te lo estás preguntando, sí, el Castillo de Sant Joan es visitable. En los meses de octubre a junio solo abre los fines de semana y festivos por las mañanas, de 10:00 a 13:00. En verano, de julio a septiembre, abre todos los días con el mismo horario de mañana y también por la tarde de 17:30 a 19:30. Ten en cuenta que los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, el castillo permanece cerrado.
Precio de la visita al Castillo de Sant Joan
La entrada general al Castillo de Sant Joan cuesta 3 euros 🪙. Hay entradas reducidas por 1,50 euros y los menores de 12 años entran gratis.
4. Disfruta del Camino de Ronda, un espacio natural que ver en Lloret de Mar
Si nos sigues, ya sabes que la naturaleza y los sitios con vistas nos flipan 🥰. Así que, para nosotros, uno de los sitios que sí o sí tienes que ver en Lloret de Mar es su Camí de Ronda. Para hacerlo solo tienes que ir hasta la esquina derecha de la Playa de Lloret y subir las escaleritas que vas a encontrar. Desde ahí irás subiendo por los acantilados y alucinando con las vistas 😍. Puedes llegar hasta el Castillo de Sant Joan o hacer 4 kilómetros más y llegar hasta Blanes 😊.
Si quieres hacer una paradita y disfrutar del paisaje, te recomendamos que tengas en cuenta el Bar de Cala Banys 🍺. Nosotros estuvimos un buen rato tomando algo en él y te confesamos que no queríamos irnos 😇.
5. Saluda a la Venus de Lloret
Esta señora tan maja está en el Paseo de Ronda. Es la Dona Marinera, aunque también se la conoce como la Venus de Lloret. Representa todas las mujeres que sacaban a sus familias adelante mientras esperaban a sus maridos que se lanzaban al mar a hacer fortuna 💰. Y es que, como no tenían noticias de sus maridos durante meses, venían cada día y se asomaban a mirar el horizonte para ver si los veían aparecer. Esta mujer lleva aquí desde el año 1966 y es todo un emblema del municipio.
Que sepas que hay una leyenda que dice que si miras al horizonte como la estatua, a la vez que tocas con la mano el pie derecho de la Venus, se cumplirá el deseo que pidas. Si lo pruebas y funciona, cuéntanoslo en comentarios, que nosotros nos olvidamos de hacerlo 😅.
Este punto también es uno de los mejores rincones para hacer una foto de Lloret de Mar y su playa 📷. Otro de nuestros favoritos para hacer la foto de la costa desde el otro lado es el Castillo de Lloret 🏰.
6. Flipa con los Jardines de Santa Clotilde, ahora The Gardens of the Dragon
Ya que estamos hablando de paisajes, otro de los que tienes que ver en Lloret de Mar son los Jardines de Santa Clotilde 🌷. Unos jardines neoclásicos que te van a dejar con la boquita bien abierta. Que sepas que son unos de los mejores jardines históricos de tipo mediterráneo de Europa. Están ubicados encima de un acantilado y tienen unas vistas espectaculares de la Costa Brava. Su realización se la encargó el marqués de Roviralta en el año 1919 al paisajista Nicolás Maria Rubió i Tudurí. Al entrar en ellos te seducirán sus personajes mitológicos. Las Venus y las sirenas te irán marcando el camino a seguir ↪️.
Pero si miras bien, también te puedes encontrar paseando por ellos a algunos personajes de la serie Juego de Tronos 🐉. ¿Sabías que aquí se rodaron algunas escenas de «House of the Dragon»? Cuando entres en ellos lo entenderás y no te sorprenderá lo más mínimo porque son preciosos.
Nosotros nos encontramos con Aemond y Daemon y, aunque de entrada desconfiaron un poco, nos acabamos haciendo amiguis de ellos 😎.
Aunque te parezca que están dando un tranquilo paseo, resulta que estaban protegiendo los huevos de los dragones y claro, cuando nos vieron aparecer pensaron que íbamos a liar alguna de las nuestras 😇. Pero en cuanto hablamos un pelín con ellos entendieron que no, y acabamos haciéndonos fotos molonas y todo. ¡Son muy majetes!
Horarios de los Jardines de Santa Clotilde
Los Jardines de Santa Clotilde abren de lunes a domingo, pero cambian su horario en función de la época del año:
- De abril al 24 de octubre abren de 10:00 a 20:00.
- Desde noviembre a enero abren de 10:00 a 17:00
- Y desde febrero a marzo abren de 10:00 a 18:00.
Tienes que tener en cuenta que la última entrada es una hora antes del cierre. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero están cerrados.
Precio de la visita a los Jardines de Santa Clotilde
La entrada general a los Jardines de Santa Clotilde cuesta 6 euros y 3 euros la reducida 💰.
7. La Ruta de las Casas Indianas, un plan chulo que hacer en Lloret de Mar
La Ruta Indiana de Lloret de Mar es otro de sus atractivos 👍. Te permitirá descubrir otro Lloret con los ojos de los vecinos de la ciudad que se fueron a hacer fortuna a las Américas en la primera mitad del siglo XIX. Los que lo consiguieron construyeron unas casitas impresionantes, contando para ello con los mejores arquitectos modernistas del momento 🏗️.
Haciendo la ruta verás casas de la talla de Can Font 🏡. La mandó construir en el año 1877 Nicolau Font i Maig, uno de los vecinos que se fueron a América a probar suerte y volvieron con una gran fortuna. En su interior podrás ver cómo se vivía en esta época.
8. El Paratge de Santa Cristina, un sitio que ver en Lloret de Mar que te sorprenderá
Santa Cristina es la patrona de Lloret de Mar y tiene un paisaje propio. No es de extrañar porque es la protectora de la gente del mar 🌊, y Lloret ha estado siempre muy vinculada a él. Su ermita se encuentra a 3,5 kilómetros del centro de Lloret y es un plan muy molón para hacer si estás por aquí. Puedes acceder a la ermita dando un paseo o en coche 🚗.
Tenemos que confesarte que lo descubrimos gracias a Lloret Turisme, si no fuera por ellos seguramente nos habríamos perdido esta maravilla. Y es que el Paratge de Santa Cristina, además de unas vistas de lo más chulas a toda la línea de costa de Lloret de Mar, tiene algo que a nosotros nos encanta. Y es que este lugar se consigue mantener gracias al esfuerzo de una asociación que se ha empeñado en que nadie pase por encima de su santuario ⛪. Ni planes urbanísticos, ni nadie que se atreva a meterse con este lugar podrá con ellos, y lo entenderás después de conocerles 😊.
Nosotros tuvimos la suerte de hacer una visita guiada con Jordi, que es socio de la Obrería de Santa Cristina 🪪. Solo con escuchar la pasión con la que habla de este sitio lo dice todo. Así que ya sabes que te vamos a recomendar que, si quieres visitar el Paratge de Santa Cristina hagas lo mismo que nosotros, y disfrutes de una visita guiada con alguno de los miembros de la asociación. Y es que encima son gratuitas, porque ellos te la enseñan porque les encanta que conozcas la historia de este lugar y están encantados de contártela 🤩. Lo único que tienes que hacer es contactar antes para reservarla con la Oficina de Turismo, y buscar un hueco en el que ellos puedan hacerla. ¡Una maravilla!
Después de ver la ermita y conocer su historia, dale la vuelta y asómate a sus impresionantes miradores sobre el mar 👀. Por el lado izquierdo verás toda la costa de Lloret Mar y por el derecho otra cala con un paisaje encantador.
9. Descubre la misteriosa playa que inspiró a Sorolla
Si tienes tiempo te recomendamos que bajes y pasees por estas dos playas. La Playa de Santa Cristina y la Playa de Treumal están conectadas por un huequecito de arena de lo más cuqui 🤩. Si lo haces, fíjate en el arbolito que ha decidido que va a vivir aquí 🌳, aunque las cosas se pongan difíciles. Sus raíces están metidas directamente en la piedra. Es como los miembros de la Obrería de Santa Cristina, jeje.
La Playa de Santa Cristina impresionó tanto a este pintor valenciano que la definió así: «Santa Cristina es una maravilla, grandes pinos sobre el monte con escollos claros de color sobre una mar maravillosa de azul y verde, algo griego y estupendo». Y nosotros estamos completamente de acuerdo con él 😊.
10. El Santuario de Sant Pere del Bosc
Es otro de los paisajes chulos que tienes que ver en Lloret de Mar. Está ubicado a 5 kilómetros del centro, así que también puedes ir dando un paseíto o acercarte en coche. En él podrás ver el Santuario de Sant Pere del Bosc ⛪, un antiguo monasterio benedictino del siglo X, que se reconstruyó en el siglo XIX porque los franceses lo saquearon e incendiaron en 1694 🔥.
En su interior tiene una capillita dedicada a la Virgen de Gracia. La mandó construir Nicolau Font i Maig, que si has prestado atención al artículo, te debería sonar, porque ya te hemos hablado de él, jeje 😜.
11. La Iglesia de Sant Romà, otro imprescindible que ver en Lloret de Mar
Ya que estamos hablando de templos, volvemos al centro de Lloret de Mar para que no te pierdas esta coqueta iglesia. Los mosaicos de su tejado te llamarán la atención según te vas acercando a ella 🤩. Es de estilo gótico catalán y lleva aquí desde el siglo XVI, cuando pensaron que se tenía que trasladar la parroquia hasta la costa, porque la población se había movido hasta aquí. En ese momento se decidió construir en la explanada que estaba cerca del mar este templo tan chulo que, como ves, ya no da al mar jeje.
La Iglesia de Sant Romà se construyó entre los años 1509 y 1522 y tenía elementos típicos de un templo fortificado, como una puerta levadiza. Date cuenta que por aquella época había piratas y había que defender el templo de un posible asalto 🏴☠️. Después se fue ampliando hasta alcanzar su aspecto actual. Las pinturas que puedes ver en su interior la han convertido en una verdadera joya del arte moderno 🎨. Y por fuera, el mosaico de los 12 apóstoles de finales del siglo XIX, es una verdadera maravilla.
Horario de la Iglesia de San Román
La Iglesia de San Román abre en horario parroquial todos los días desde las 9:30 hasta las 12:00 y de 16:00 a 19:30. Si cuando vayas a verla están en misa, te pedimos que no entres y que no molestes a la gente que está rezando 🤫.
12. El Museo del Mar, un sitio interesante que ver en Lloret de Mar
Está ubicado en la casa indiana de Can Garriga 🏡. Se llama así porque perteneció a la familia Garriga. Enric Garriga i Mataró, que nació en Lloret de Mar, se fue a Cuba donde hizo una gran fortuna que le permitió encargar la construcción de esta «casita» en 1887 al arquitecto Fèlix de Azúa, el mismo que construyó el Ayuntamiento de Lloret de Mar, para que te hagas a una idea de su importancia.
En su interior, como puedes deducir por su nombre, vas a visitar una colección de elementos que tienen que ver con el mar a lo largo de la historia de Lloret.
13. Busca las letras de Lloret de Mar
Sí, lo confesamos 😇. Nos encanta hacernos fotos con las letras de los sitios que visitamos. Si eres de los nuestros, en pleno centro de Lloret hay un lugar en el que te puedes hacer una fotito molona. Busca la Casa de la Cultura 🎭, que justo delante de ella te vas a encontrar con estas letras tan modernas de Lloret de Mar.
Están un poquito separadas unas de otras, así que para ver la palabra completa te va a tocar alejarte. Te lo decimos por si llegas y solo ves la L y dices y esta letra… ¿qué hace aquí solita? 😅 Pues eso, que no está solita. Juega a formar la palabra completa.
14. El Cementerio Modernista de Lloret de Mar
A nosotros no nos dio tiempo de visitarlo en este viaje, pero te lo ponemos porque nos quedamos con las ganas. El Cementerio Modernista de Lloret de Mar es un museo al aire libre que estamos seguros que te va a impresionar 🪦. Algunos de los panteones y esculturas que puedes ver aquí están realizados por discípulos del mismísimo Gaudí, así que ya te puedes ir haciendo a una idea de lo que te vas a encontrar.
Está abierto todos los días del año desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde de noviembre a marzo y hasta las 8 de la noche entre los meses de abril a octubre. Es un plan gratis que hacer en Lloret de lo más interesante, eso sí, sé respetuoso con el espacio 🙏, recuerda que estás en un cementerio.
15. Disfruta de las playas de Lloret de Mar
Obviamente una de las cosas que tienes que hacer en Lloret de Mar es disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa 😍. Si te decimos que son una maravilla nos quedamos cortos. Y encima, con el buen tiempo que suele hacer por aquí, pues tú nos dirás ☀️. Las fotos que estás viendo en este artículo las hicimos el primer fin de semana de octubre, con 30 grados de temperatura y el agua a 26 grados.
Lloret de Mar tiene una extensión de 9 kilómetros de costa y sus playas tienen esa preciada Bandera Azul que nos indica la calidad de sus aguas 🔝.
Playa de Lloret de Mar
Es la playa principal de Lloret de Mar 🏖️. Mide casi un kilómetro y medio de largo y es una de las preferidas por los turistas para disfrutar del solecito y unas aguas azul turquesa que te enganchan y no te dejan escapar de ella.
Playa de Sa Caleta
Muy cerquita de la Playa de Lloret te vas a encontrar con esta fantástica cala con vistas al Castillo d’en Plaja. Es una antigua cala de pescadores que todavía conserva el encanto de lo que un día fue. Es fácil que encuentres en ella algunos barquitos esperando a salir al mar ⛵.
Playa de Fenals
Es la segunda playa más grande de Lloret de Mar. Mide más de 700 metros de longitud y está situada en una bahía que la protege de los vientos 🌬️. Está justo pasando el Castillo de Sant Joan y es una opción estupenda para disfrutar del solecito y el buen tiempo.
Cala de Sa Boadella
Esta pequeña calita de 200 metros de largo es uno de los secretos mejor guardados de Lloret de Mar. Si eres de los nuestros y te flipan los paisajes casi vírgenes con aguas cristalinas, la Cala de Sa Boadella te va a encantar. Eso sí, llegar a ella es un poquito más difícil que a las otras, de ahí su encanto también jeje.
Para acceder a la playa, lo mejor es que dejes el coche en la carretera que lleva hacia los Jardines de Santa Clotilde. Desde ahí sale una pista de tierra de unos 200 metros que te llevan a esta maravilla de cala 😊.
Playa de Santa Cristina
Fue uno de nuestros descubrimientos en Lloret de Mar. Como está algo más alejada del centro, es más tranquila que otras de las playas de Lloret. Mide unos 400 metros de largo y para acceder a ella tienes que llegar hasta el Paratge de Santa Cristina del que te hemos hablado antes. Puedes dejar tu coche en el parking y bajar por un caminito de tierra que sale a mano izquierda de la ermita y te lleva directito a la playa. Si quieres ver al foto, sube para arriba, que te la hemos enseñado cuando te hablábamos de Sorolla.
Es un sitio chulísimo, que además, tiene sorpresita. Si cruzas unas rocas mágicas llegas a otra playa que te va a dejar loqui.
Playa de Treumal
Pegadita a la Playa de Santa Cristina, pero pasando desapercibida, se esconde la preciosa Playa de Treumal. Para llegar a ella tienes que pasar por las dos rocas que están ubicadas a la derecha la playa de Santa Cristina y al atravesarla, pensarás que has llegado al paraíso 🌴.
Esta pequeña playa está rodeada por una espesa vegetación que pintan un paisaje excepcional. Sin duda, es uno de los sitios que tienes que ver en Lloret de Mar, luego no digas que no te avisamos.
Playa de Canyelles
Es la playa que está más lejos del núcleo urbano. Se accede a ella por la carretera que va hacia Tossa de Mar o en barco, ya que cuenta con el único puerto náutico de Lloret de Mar. El contraste de sus aguas azul turquesa con el verde del paisaje que la rodea, hará que la pongas bien arriba en tu lista de playas chulas de Lloret de Mar 🔝.
Las calas de Lloret de Mar
Si pensabas que ya no hay más playas en Lloret de Mar lo llevas clarinete. Esta localidad bañada por las aguas del Mediterráneo tiene un montón de calas que te encantará descubrir 🤿. Eso sí, llegar hasta ellas no es fácil. La parte buena es que tienen muchos menos turistas, incluso en verano.
Entre las más conocidas están la Cala Banys la Caleta d’en Trons, la Cala dels Frares o la Cala Morisca.
16. Más cositas que hacer en Lloret de Mar
Lloret de Mar es un destino de agua 🌊, de eso no hay duda. Te dejamos por aquí algunas actividades chulas que puedes para completar tus estancia por aquí:
- 👉 Paseo en catamarán por la Costa Brava con almuerzo tipo buffet 🛥️
- 👉 Tour en moto de agua por Lloret 💦
- 👉 Alquila un barco y navega a tu ritmo por la Costa Brava ⛵
- 👉 Si necesitas moverte, aquí puedes contratar un traslado 🚐
¿Dónde comer en Lloret de Mar?
Para comer en Lloret de Mar tienes varias opciones. Desde sitios de tapeo por el centro como Sa Xarxa, una bodega con tapitas muy chula, o el Bar Parada y la Terrasa del Bella que cuentan con tapas y raciones más elaboradas 😋. En un finde no nos dio tiempo de probar muchos restaurantes, pero sí que hay dos que te vamos a recomendar.
Restaurante Gammarus
El Restaurante Gammarus es una opción estupenda para disfrutar de la gastronomía de Lloret de Mar. El espacio, ubicado en plena Playa de Canyelles, es un lugar que combina restaurante y beach club y es todo un acierto 🔟. En algún momento igual piensas que has abandonado Lloret y estás en una playa de Bali. Es su objetivo y te aseguramos que lo consiguen.
Tiene varios ambientes para disfrutar y la cocina es sencillamente espectacular. Elaborada con un producto de calidad y proximidad de 10 y con una atención exquisita. Sin duda, es uno de lo sitios que te recomendamos para comer en Lloret de Mar con los ojitos cerrados.
Restaurante Roger de Flor
Otra de las opciones para comer en Lloret de Mar es el restaurante del Hotel Roger de Flor by Seleqtta. El espacio es una chulada, está ubicado en una antigua villa catalana rodeada de jardines y las vistas panorámicas a la bahía de Lloret de Mar son sencillamente espectaculares 😍. Nosotros lo conocimos en un evento en el que nos sirvieron varias tapitas y un arroz que estaba rico rico 🥘.
¿Dónde dormir en Lloret de Mar?
Al igual que pasa con los restaurantes, tienes un montón de opciones para dormir en Lloret de Mar 💤, adaptadas a cada tipo de bolsillos. Nosotros nos quedamos en el Hotel María del Mar. Una opción muy cómoda, que cuenta con habitaciones renovadas y una piscina de lo más molona, que se convirtió en uno de nuestros sitios favoritos, mira qué chula 😊. Esta es la de peques, la de mayores es más grande y está cerquita.
Además, tienes la opción de elegir también media pensión o pensión completa si no te apetece pensar dónde comer o cenar y quieres algo cómodo 👌.
¿Qué ver cerca de Lloret de Mar?
Ahora que te hemos contado todo lo que tienes que ver en Lloret de Mar, te vamos a chivar otros sitios molones que ver cerca de Lloret de Mar si tienes varios días para descubrir la zona. Uno de nuestros pueblos favoritos por esta zona de la Costa Brava es Tossa de Mar 🏰, su castillo es una pasada y sus calles todavía conservan el encanto de pueblecito de pescadores que un día fue 🎣.
También muy cerca de Lloret de Mar está Blanes. Su playa y su castillo te conquistarán a primera vista. La Palomera, las casas modernistas que irás viendo en sus calles y el Jardín Botánico son solo alguno de sus encantos 🥰.
Si tienes tiempo, te recomendamos que no te pierdas Girona. Está a poco más de media hora en coche y es uno de nuestros sitios favoritos de España 😇. Su catedral, su muralla o el barrio judío son solo algunos de los sitios que te van a fascinar. Nuestro rincón favorito de Girona, y muy instagrameable, es la Pujada de Sant Doménec 📸.
Algo más lejos, a una hora en coche, también te recomendamos Ampuriabrava, Figueres, Besalú y Rupit, Cadaqués y por supuesto Barcelona o Montserrat. Si quieres más consejitos, ya sabes que puedes mandarnos un correo o dejarnos un comentario, que estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.
Nota: nosotros conocimos a fondo Lloret de Mar cuando fuimos al 10 Aniversario de nuestros compis de la Asociación Barcelona Travel Bloggers 🎂. Nos invitaron a celebrar con ellos esta fecha tan especial y no pudimos decir que no jeje. Fue un gustazo descubrir los secretos de Lloret para poder contártelos. Queremos dar las gracias también a Turisme de Lloret de Mar y a todos los patrocinadores por el finde de 10 del que disfrutamos 😊.
MiniOnDescuentos
¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%.
🧺 ¿Experiencias auténticas con empresas locales? Troulanda es tu opción (5% de descuento con el código miniontour2024).
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas.
🧳 Seguro de viajes con descuento: 5% Heymondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.
Código ético
Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.