Ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta que te harán volar

Hace nada te hablábamos de una villa portuguesa que nos robó el corazón 🥰. Sus paisajes son tan impresionantes que se merecían un hueco por si solos en el blog, así que hoy te llevamos de ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta en coche 🚗. Prepárate porque te esperan paisajes de vértigo 🏞️, naturaleza en estado puro y la inmensidad bajo tus pies. ¿Te vienes a descubrirlos con los Minions viajeros más salados de la blogosfera? 😎

Nos vamos de ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta
En este artículo nos vamos de… ¡miradores!

Cuando llegamos a Freixo de Espada à Cinta sabíamos que nos iba a gustar, pero confesamos que no éramos conscientes de todo lo que teníamos por delante. Un patrimonio único, leyendas 📜 y una gastronomía de 10 😋. Pero nos vamos a centrar en sus paisajes, que estamos seguros de que cuando llegues a ellos, te va a volar la cabeza. Toma nota 📝, que ahí van los miradores que no te puedes perder, a cada cual, más impresionante. ¡Ah! Y no te preocupes, que al final del artículo te dejamos un mapa con la ruta, para que no te quede ninguna duda 😊.

¿Dónde están los miradores de Freixo de Espada à Cinta?

Por si no te has ubicado, te diremos que estamos en Portugal, al otro lado de los Arribes del Duero y metidos en pleno Parque Natural do Douro Internacional 🌳, un espacio protegido marcado por el valle del río y sus desfiladeros 🌄.

1. Miradouro do Penedo Durão

No sabemos si es porque fue el primer mirador que vimos o si nuestra sensación hubiera sido la misma si lo hubiéramos visto al final de nuestra ruta, pero este mirador nos dejó sin respiración en cuanto nos asomamos a él 😮. Lo primero que te vas a encontrar en cuanto bajes del coche es este columpio molón 😊.

Como tuvimos la suerte de verlo solitos, nos quedamos un buen rato columpiándonos y disfrutando de la brisa del aire acariciando nuestras caritas.

En los miradores de Freixo de Espada à Cinta hay columpios
Columpio + mirador = planazo

Después de un ratito decidimos bajarnos del columpio para investigar lo que teníamos por delante, y vaya pasada, amigui. De camino puedes saludar a Nossa Senhora do Douro 👋, que está ahí vigilante mirando al horizonte como lo vas a hacer tú en un segundo. Según te vas acercando a la barandilla, vas viendo cómo se abre el impresionante paisaje que marca el río Douro (nuestro Duero en España) a su paso por aquí.

Los miradores son un imprescindible que ver en Freixo de Espada à Cinta
Las vistas desde el Mirador do Penedo Durão son alucinantes

Desde el Miradouro do Penedo Durão tienes unas vistas al cañón del Duero de lo más chulas y a la presa de Saucelle. Estamos a 727 metros sobre el nivel del mar y eso te da una perspectiva de lo más interesante. Y es que desde aquí arriba vas a poder ver perfectamente el lado español, el poblado de Aldeaduero y hasta la desembocadura del río Huebra.

Las vistas desde el Mirador de Penedo Durão son una pasada
Estamos escondiéndonos de las águilas

Eso sí, aunque creas que eres la única persona que está aquí, hay quien te observa 👀. Si miras hacia el cielo es fácil que veas un águila real o algún alimoche común sobrevolando tu cabeza 🦅. Nosotros vimos a unas cuantas, que lo cierto es que se iban acercando poco a poco a cotillear quiénes éramos 😇. No es para menos, ellas viven aquí y quieren saber quién se acerca a su casita y están en todo su derecho, ¿no crees?

Además, este mirador cuenta con una zona de merenderos con bancos en la que puedes sentarte a descansar y tomar algo (si te lo traes, claro 🤭).

¿Cómo llegar al Miradouro do Penedo Durão?

Para llegar al Miradouro do Penedo Durão desde Freixo de Espada à Cinta tienes que coger la N-221 y seguir por la N-325-1 en dirección a Poiares 🚗. Al pasar la Quinta dos Castelares verás un desvío a mano izquierda. Sigue por esa carretera hasta llegar al mirador. La carretera está perfectamente asfaltada y se llega con facilidad 👌. Además, hay bastante hueco para aparcar y dejar tu coche cómodamente mientras disfrutas de las vistas 🅿️.

2. Miradouro do Assumadouro

Vamos con el segundo punto de nuestra ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta en coche. Aunque si prefieres ir hasta la punta e ir volviendo, podrías visitar este mirador antes del de Penedo Durão 😜, eso ya lo dejamos a tu elección. Lo que sí que te aseguramos es que este mirador te va a dejar con la boquita bien abierta un buen rato cuando llegues hasta él. Eso sí, la cosa no está fácil, porque el acceso en coche es un poco complicado 😵‍💫.

Seguimos de ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta
Pasito a pasito estamos llegando a un nuevo mirador

Desde que te desvías de la carretera para acceder al mirador, te quedan unos 3 kilómetros por pista de tierra con bastante bache. Se puede acceder en coche con cuidadito, o eso leímos, pero como nuestro coche es bajito, pues decidimos hacerlos andando 🚶. Así que nos teníamos bien merecido nuestro premio cuando llegamos al mirador y nos encontramos con esto 👁️.

Las vistas desde este mirador son impresionantes
Este mirador tiene vistazas

Si buscas naturaleza en estado puro, este es tu sitio. Es uno de los miradores más salvajes que vas a ver en Freixo de Espada à Cinta. A nosotros nos dejó sin palabras en cuanto nos asomamos. Y como no, también tiene columpio, aunque este estaba un poco alto y nos tocó dar un buen salto para subirnos a él 😅.

Este mirador también tiene columpio
¿Nos empujas un poco?

Si no quieres columpiarte, también tienes un banquito que te invita a sentarte a descansar en él mientras admiras el paisaje 😍. Si miras para abajo verás el río Duero retorciéndose a su paso y, si te fijas bien, hasta podrás ver algunos barcos atracados en el muelle de Barca d’Alva esperando para seguir su viaje 🛥️. Al otro lado del río, España.

El Miradouro do Assumadouro también pertenece a la freguesía de Poiares, en Freixo de Espada à Cinta. Y si sigues por esa carretera, un poco más adelante te encontrarás con el Miradouro D’Abalona. Nosotros no lo vimos, pero te lo chivamos por si te apetece acercarte 😊.

¿Cómo llegar al Miradouro do Assumadouro?

Para llegar al Miradouro do Assumadouro solo tienes que seguir el mismo camino que para el Miradouro do Penedo Durão, o si has ido a este primero, volver a la carretera N-325-1 y girar a la izquierda por la CM-1181. Una vez que pases Poiares, un poco más adelante, encontrarás un pequeño hueco en el que nosotros aparcamos el coche para ir andando. Te lo marcamos con una P en el mapa que encontrarás más abajo 🅿️. No es un parking como tal, pero nosotros vimos que no molestaba y dejamos el coche sin problemas mientras hicimos la ruta para disfrutar del mirador.

3. Miradouro da Congida

Volvemos ahora a la villa de Freixo de Espada à Cinta para seguir la ruta de miradores, porque de camino a la Playa de La Congida tienes uno de lo más molón, en el que, por supuesto, no podía faltar un maravilloso columpio con su mesita al lado para que te sientes a disfrutar un ratito 😊.

Este es otro punto chulo de la ruta por los miradores de Freixo
No tiene vistas espectaculares pero también mola un montón

El objetivo del mirador es dar más vida a uno de los lugares más privilegiados de la región, la playa fluvial de La Congida. Lo cierto es que las vistas desde aquí no son tan impresionantes como las de los otros puntos más salvajes de nuestra ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta, pero es un rincón de lo más chulo y nos parece que merece que le dediques un ratito, que estamos seguros de que también te va a encantar.

¿Cómo llegar al Miradouro da Congida?

Para llegar al Miradouro da Congida desde el centro de Freixo solo tienes que coger la Carretera da Congida, que sale al ladito de la Capilla de São Sebastião ⛪, y seguirla hasta que te encuentres de frente el mirador. Más fácil imposible, ¿no? Si después de visitar el mirador quieres ir a la playa, solo tienes que seguir la carretera hasta llegar al río 🏞️.

4. Miradouro da Capela de Nossa Senhora dos Montes Ermos

No nos vamos todavía de la villa de Freixo de Espada à Cinta, porque en ella tenemos otro de los miradores con unas vistas de impresión de la ruta. Tanto, que se ha ganado a pulso formar parte de la ruta de miradores de Freixo de Espada à Cinta 🔝.

Freixo de Espada à Cinta nos ha conquistado
Si abres la puerta y te asomas… fliparás con las vistas

Desde la cima en la que se encuentra la capilla tienes una vista panorámica impresionante de la villa 🏘️, las montañas y al fondo, España. Además, al lado de la capilla también tienes unas mesas de piedra en las que puedes sentarte a descansar y tomar algo mientras disfrutas del entorno.

¿Cómo llegar al Miradouro da Capela de Nossa Senhora dos Montes Ermos?

Para llegar a este mirador solo tienes ir hasta la Capela de Santo António y coger la calle que sale a la izquierda hacia la empresa Bio-Freixo, y seguir la carretera hasta que llegues a la capilla. La carretera está asfaltada y hay bastante sitio para aparcar al lado de la capilla.

Esta puesta de sol es alucinante
¿No te parecen espectaculares?

También puedes llegar a pie, dando un paseo de unos 45 minutos desde la villa de Freixo de Espada à Cinta. Nosotros nos decantamos por esta opción y, aunque confesamos que el final de la cuesta nos costó un poquito 😅, lo cierto es que llegamos perfectamente y flipamos en colores cuando nos dimos la vuelta para mirar al horizonte.

5. Miradouro do Alto do Piroção

Llegamos a otro de nuestros miradores favoritos de la ruta de miradores por Freixo de Espada à Cinta. Y es que este mirador combina tres de nuestras cosas favoritas: letras, columpio y un paisaje que flipas, ¿se puede pedir más? 🥰 Es una foto segura.

Ahí va otro de nuestros favoritos en la ruta por los miradores de Freixo
¿Quién pesa más de los 2?

Desde este mirador tienes unas vistas de lo más chulas a la villa. Puedes ver perfectamente la torre heptagonal de Freixo de Espada à Cinta, la Playa de La Congida y el río Duero. Hacia el sur aparece el Miradouro do Penedo Durão, pero la vista va más allá y llega hasta las mesetas castellanas 👀.

¿Cómo llegar al Miradouro do Alto do Piroção?

Para llegar a este mirador solo tienes que salir de Freixo de Espada à Cinta en dirección a Mazouco por la carretera N-221. Saldrá a tu paso a mano derecha 👉.

6. Miradouro do Colado

Seguimos nuestra ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta en dirección a Mazouco 🚗, porque antes de llegar a la aldea, vas a encontrarte con otro de esos lugares en los que se corta la respiración 😦. Las vistas al río Duero y a los paisajes que dejan los almendros, las viñas 🍇, o los olivares, son de lo más chulas.

Desde este mirador se ve Mazouco y al fondo, el Duero
¡Hola Mazouco!

Como no podía ser menos, este mirador también tiene un columpio molón. Mientras nos balanceábamos en él podíamos ver la aldea de Mazouco, a la que bajaríamos en un ratito, porque nuestro siguiente objetivo era saludar al Cavalo de Mazouco 🐏, pero esto te lo contamos en este otro artículo del blog, en el que te contamos otras cosas que ver en Freixo de Espada à Cinta 👁️.

¿Cómo llegar al Miradouro do Colado?

Este mirador se encuentra en la carretera panorámica que baja hacia la aldea de Mazouco. Solo tienes que seguir por la N-221 hasta que veas el desvío de Mazouco a mano derecha ↪️, una vez te incorpores ya verás señales hacia el mirador. Eso sí, ve despacio, que si te descuidas igual te lo pasas. Por cierto, no hay mucho sitio para dejar el coche 🅿️, así que esperamos que tengas suerte cuando vayas.

7. Miradouro do Carrascalinho

Desde este mirador puedes ver el río Duero cuando se estrecha, en una zona muy escarpada. Desde aquí puedes ver el castro de Lagoaça, los olivares y naranjos colocaditos en los socalcos que miran hacia el río y hasta la población española de Mieza

Hemos encontrado otro mirador de la ruta de miradores por Freixo
Haciendo el cabra para que veas el río Duero

Este es otro de los miradores en los que igual sientes que te observan desde el cielo 👀. El águila de Bonelli, el águila real o el águila cabrita suelen surcar los cielos mirando atentamente lo que ocurre por debajo de ellas 🦅. Pero igual te falta algo en este mirador, ¿no?

Este mirador también tiene columpio
Este columpio está en medio de una rotonda

¿Pensabas que te íbamos a dejar sin columpio? 😅 Noooo, ya te hemos dicho antes que en todos los miradores de Freixo de Espada à Cinta los hay. Eso sí, este no está exactamente en el mirador, te lo encontrarás un poquito antes, que este lugar es muy escarpado y no había hueco para ponerlo más adelante.

¿Cómo llegar al Miradouro do Carrascalinho?

Para llegar al Miradouro do Carrascalinho solo tienes que volver sobre tus pasos y continuar por la N-221 hasta pasar Fornos y, un poco más adelante, gira a la derecha ➡️. Continúa unos 3 kilómetros por esa carretera, hasta llegar al mirador. Este último tramo se hace por una pista de tierra, tenlo en cuenta, aunque nosotros pudimos llegar perfectamente con el coche.

8. Miradouro da Cruzinha

En este mirador te espera una cruz ✝️, aunque igual ya te has dado cuenta por su nombre, jeje. Está justo en una especie de plaza en la que termina la carretera asfaltada. También tiene una fuente ⛲, algo que el resto de miradores no tienen.

Llegamos al final de la ruta de miradores de Freixo de Espada à Cinta
¿Por qué crees que se llama Miradouro da Cruzinha?

Si hablamos de sus vistas, si miras al frente tienes delante de ti la aldea de Aldeadávila. Las vistas desde el mirador no son las que mejor quedan en foto porque debajo hay fincas y no es fácil hacerlas bien, pero te aseguramos que las vistas merecen mucho la pena y te recomendamos que vayas. Además, el acceso es bastante sencillo, todo por carretera asfaltada 👌.

¿Cómo llegar al Miradouro da Cruzinha?

Para ir al Miradouro da Cruzinha, tienes que dirigirte hacia Lagoaça 🏘️. Nosotros lo hicimos volviendo sobre nuestros pasos desde el mirador anterior y yendo por la ER-221. Después tienes que girar a la derecha por la rua das Eiras. Sigue adelante hasta llegar al mirador.

El acceso al mirador se hace junto al cementerio de la aldea de Lagoaça 🪦, en el límite norte del municipio de Freixo de Espada à Cinta.

Mapa de la ruta por los miradores de Freixo de Espada à Cinta

Ya sabes que nos gusta ponértelo fácil, así que hemos decidido dejarte por aquí un mapa con todos los miradores de los que te hemos ido hablando a lo largo del artículo 😊.

¿Dónde dormir para hacer la ruta de miradores por Freixo?

Nuestra recomendación para hacer esta ruta es que te quedes a dormir en Freixo de Espada à Cinta 💤, está en el centro de todos los puntos y, además, esto te permite disfrutar de la villa, que es de lo más chula. Nosotros nos quedamos a dormir en el Hotel Freixo Douro Superior, un hotel 4 estrellas con una piscina infinita y otra climatizada, gimnasio y spa incluidos en el precio 🛁. También cuenta con restaurante y algunas de las habitaciones tienen vistas a la villa. Desde la nuestra se veía perfectamente la Torre do Galo 🏰.

Y ya que estás, si todavía no conoces este lugar lleno de encanto 😍, te dejamos por aquí otro artículo del blog en el que te contamos qué ver en Freixo de Espada à Cinta, la villa más manuelina de Portugal 👁️. No te la pierdas, porque estamos seguros de que te sorprenderá 😊.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%​.
🧺 ¿Experiencias auténticas con empresas locales? Troulanda es tu opción (5% de descuento con el código miniontour2024).
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas​.
🧳 Seguro de viajes con descuento: 5% Heymondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳​ 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.